¡Estamos en el aire!
"SOSTENIENDO UTOPÍAS"
"La defensa de nuestra identidad cultural y el acceso a las artes, como la salud y la educación, son necesidades básicas de todo ser humano. Por eso les invitamos a seguir SOSTENIENDO UTOPÍAS, un programa donde la música vincula todas las manifestaciones artísticas y culturales. SOSTENIENDO UTOPÍAS, los sábados a las 10h por 94,3MHz"
Internet y Correo Electrónico Gratis
Acceso a Internet Gratis
Escuche también:
Frituras de Mandioca, Jueves de 22 a 24 por 94,3MHz FM UTN
Lucio Carnicer
Séptimo Encuentro
Mensuario de eventos culturales y artísticos con información de todas las actividades
Vea las fotos del

Primer Encuentro del Canto Paranasero

¿Quiénes somos?:

La FUNDACIÓN TAKIAN CAY está integrada por sus miembros fundadores: Julio César Villarroel (Presidente), Elizabeth Burba (Secretaria) y Raúl Nisman (Tesorero), junto a Graciela Agüed y Andrea del Valle Lelli como revisoras de cuentas titular y suplente, respectivamente.

Además hay un amplio equipo de colaboradores: Lucio Carnicer como investigador y docente es un entendido en el Rock en Argentina y su evolución, Juan José Crespo en la parte contable, Daniel "Cocho" Pedraza en el área de Música Popular Argentina de raíz folklórica, y muchos amigos, compañeros de coros y simpatizantes que junto a los socios de la Fundación permiten que funcionemos eficientemente.
Si bien los mayores esfuerzos de la Fundación se centran en el mantenimiento y crecimiento de la Agrupación Coral de Cámara que de ella depende, desarrolla permanentemente actividades relacionadas a la música en particular, y las artes y la cultura en general.

Es así que además de producir espectáculos con el coro y, en ocasiones, músicos invitados, auspicia la producción de espectáculos de músicos o conjuntos, muestras plásticas, talleres de teatro, presentaciones literarias, ediciones de libros, fascículos o boletines culturales, boletines informativos de otras instituciones, etc..Institucionalmente se interacciona, ya sea participando activamente o apoyando sus emprendimientos, con otras entidades y diversos establecimientos educativos de nuestro medio.

En lo que respecta a la actividad propia, la Fundación creó en el año 1997 el Coro de Niñostakitosa cargo entonces de la profesora Andrea LELLI y continúa con el Seminario "Del Mimetismo al Estilo Propio" sobre la evolución del Rock en la Argentina, a cargo del Profesor Lucio CARNICER, en forma paralela a las actividades del coro de cámara y sus programas.
En agosto de 1997 inició un programa de radio, SOSTENIENDO UTOPÍAS, en el que difunde la actividad de la Fundación a la par que brinda noticias del ámbito cultural y artístico, produce transmisiones de conciertos y eventos culturales en vivo y desde exteriores, presenta segmentos a cargo de especialistas en distintas disciplinas, secundado por un equipo de colaboradores como Virgilio Tosco (ya fallecido), Cocho Pedraza, Lucio Carnicer, Ely Burba. Hace reportajes a referentes de la cultura y el arte que presenta en vivo o diferidos en su edición semanal de dos horas de duración por los Servicios de Radio de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Córdoba, con una página propia en Internet.

En el ámbito de los medios de comunicación, auspicia el programa sobre rock en América Latina "FRITURAS DE MANDIOCA", producido y conducido por Lucio Carnicer. Tanto este programa como "SOSTENIENDO UTOPÍAS" se ceden además para su emisión en diferido por la FM 88,7 ALPA CORRAL. Ambos también se emiten por Internet a través de los Servicios de Radio de la UTN.

Nuestros Objetivos:

            Enunciados en nuestros Estatutos, los objetivos de la Fundación son:

Artículo Tercero:  La Fundación tiene por objeto la promoción y realización de actos tendientes a:

* Propiciar toda actividad artística, educativa, de difusión y de investigación relacionada con la música y especialmente al canto coral.

* Apoyar desde la propuesta  artística y/ o educativa a  entidades  educativas, penitenciarias, sanitarias, recreativas, etc..

* Estimular  la labor  de personas  o grupos con inquietudes artísticas y/ o formativas, brindándoles los medios humanos y técnicos de que la fundación dispone.

* Propiciar la labor de compositores y arregladores contribuyendo a la difusión de su obra.

* Constituir un Centro de Información  de la actividad coral en Córdoba y el país.

* Propiciar la creación, mantenimiento  y perfeccionamiento de agrupaciones corales y/ o instrumentales dependientes de la fundación.

* Propiciar el desarrollo de actividades tendientes al conocimiento  y difusión del folklore argentino y latinoamericano.-      

            Por favor, cuéntenos sus impresiones sobre esta página, o dénos sus críticas o sugerencias. Invitamos a enviarnos la información que considere de interés para incluirla aquí. Gracias.
 Volver al comienzo de la página. Esta página ha sido actualizada el 12.04.2005