ARTES Y ESPECTACULOS
Córdoba, República Argentina. Viernes 25 de junio de 1999.

MÚSICA
Los niños siguen cantando

El Cuarto Encuentro de la Canción Infantil Latinoamericana y del Caribe, que se desarrolla por primera vez en nuestro país continúa hoy en su sexta jornada. El ya tradicional evento que reúne músicos y docentes de todo el continente tuvo una importante repercusión y logró una numerosa convocatoria, fundada en el excelente nivel de las propuestas exhibidas.
Los salones del Patio Olmos, espacio en el que se sucedieron la mayoría de los espectáculos y charlas, se vieron desbordados. Los asistentes al encuentro modificaron considerablemente la fisonomía del shopping de Vélez Sársfield y bulevar San Juan, que se desbordó de gente con instrumentos musicales en mano. Las más diversas tonadas eran la música permanente en los pasillos. Representantes de Brasil, México, Venezuela, Colombia y diferentes provincias argentinas, acercaron sus propuestas y conformaron un crisol musical de alto nivel.
"¿Quién me prestó esto?", preguntaba un hombre, guitarra en mano, mientras el grupo Andamio Vivace (Buenos Aires) se preparaba para subir al escenario del Salón Libertador el miércoles por la noche. Luego llegaría el turno de Sonsonando y Luis María Pescetti, mientras en el Patio cubierto se preparaban los mejicanos.
Hoy se cumple la sexta jornada del encuentro que comienza con El misterioso mundo de los signos de Jorge Luján, a las 10 en el CPCColón. Continúan a las 11 y en la Biblioteca Pedro Milesi, los chicos de la Escuela Sarmiento de Tilcara, mientras en el Obispo Mercadillo actuarán el Coro de Niños y Grupo Vocal Trenque Lauquen y los alumnos de la Escuela de Niños Músicos. El cierre del día contempla una Gran Peña en Collegium (Caseros 963), desde las 20, con música, baile, fogón y empanadas. Alrededor de las 21, el Patio Olmos será de México, porque toda la delegación ofrecerá un espectáculo conjunto: Chócalas, Andrés Rincón y su grupo, Son de la ciudad, Pepe Frank, Cántaro y Brenda Cervantes.